Nuestra salud oral debe estar en óptimas condiciones por eso la fase higiénica especializada es muy importante porque en ella nos dan pautas de motivación y prevención para evitar algunas enfermedades y para saber qué es lo que más conviene usar dependiendo de cada caso, además, se realizan procedimientos como la remoción de cálculos, incluso hasta los más ocultos, además, se remueve la placa bacteriana que se adhiere con el transcurso del día la cual muchas veces se puede dar por una higiene no adecuada y por último se hace un desmanchado dental dejando los dientes sin manchas total y profundamente limpios.
En nuestra clínica usamos equipos especiales y adecuados para cada tipo de procedimiento:
- Para la remoción de cálculos utilizamos un equipo llamado ULTRASONIDO, este consta de una punta vibratoria por la cual al mismo tiempo arroja agua ayudándonos a quitar hasta los cálculos más profundos.
- Para la placa bacteriana que se adhiere usamos cepillos profilácticos en una pieza llamada micro motor la cual hace que estos giren y den mayor limpieza dental.
- Para el desmanchado dental utilizamos el prophyflex, este es un novedoso sistema el cual funciona a presión removiendo todas las manchas y restos de placa.
Este procedimiento no causa ningún tipo de dolor o incomodidad, por el contrario genera una gran satisfacción ya que nuestra higiene y salud oral mejora notoriamente, es recomendado como mínimo realizárselo cada 4 meses ya que con el pasar del tiempo nuestra higiene oral por muy cuidadosa que sea se le debe hacer una nueva fase higiénica especializada porque esta no solo depende de nuestros cuidados en casa si no aún más de los especialistas que nos ayudan a complementar la limpieza en áreas que descuidamos como son las áreas interproximales ya sea por falta de uso de la seda dental o difícil acceso del cepillo. La gingivitis es una enfermedad de la encía caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías causado por la placa bacteriana, de no tratarse a tiempo se puede convertir en periodontitis, la cual es una enfermedad crónica que ataca los tejidos de soporte del diente y finalmente los afloja.
Todas las personas son propensas a sufrir de algún tipo de enfermedad bucal, por esto es necesario visitar continuamente al odontólogo, especialmente aquellos pacientes que tienen algún tipo de aparatología en sus bocas ya que estas causan un poco más de dificultad a la hora de la higiene oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario