domingo, 5 de junio de 2016

Consejos para cuando te olvides de tu cepillo de dientes

Panificar tu día es fundamental tanto para el trabajo como para la salud bucal. Tener siempre a mano un cepillo y una pasta dental para higienizar la boca después de cada comida es lo ideal, pero sabemos que a menudo eso no es lo que sucede. Por ello, te damos cinco tips para mantener los dientes limpios y el hálito fresco en casos de emergencia:

Come una manzana

Cuando no puedas cepillarte los dientes, come una manzana después de la comida. Los alimentos fibrosos ayudan la higiene oral y la manzana es parte de esta cadena alimentaria. Zanahoria, coco, almendras y nueces, entre otros alimentos, también auxilian a limpiar los dientes.

No abuses de las bebidas gaseosas

Dale prioridad al agua para saciar tu sed. Todos los refrescos que contienen colorantes pueden cambiar el color de los dientes.

Ten a mano seda dental

Si tienes poco tiempo entre las comidas para hacer la higiene bucal, usa el hilo dental, que suele alcanzar zonas a las que el cepillo de dientes no llega. La seda elimina los residuos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes. Finaliza la higiene con un enjuague bucal.

Palillo de dientes sólo en aperitivos

El palillo de dientes puede dañar las encías, además de no ser capaz de quitar todos los residuos de alimentos que quedan entre los dientes. Sustituye el palillo por el hilo dental, un componente que siempre es importante para la higiene.

Goma de mascar sin azúcar

Los que piensan que la goma de mascar es usada sólo para mantener el aliento fresco están muy equivocados. Cuando comemos, la boca se vuelve ácida, lo que puede desmineralizar los dientes. Al masticar se estimula la saliva que neutraliza el pH de la boca.




Tomado de: http://vidayestilo.terra.com/salud/salud-bucal/5-consejos-para-cuando-te-olvides-de-tu-cepillo-de-dientes,f59497846fefb410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario